Instalar Roblox – Tips para solucionar los problemas más comunes

Roblox es uno de los juegos multijugador más conocidos en el mundo junto con Minecraft. Sin embargo, muchos jugadores se quejan de ciertos problemas que son muy comunes al instalar Roblox y que la página oficial del juego no termina de especificar. Debido a este problema, hemos recopilado una serie de soluciones a los problemas más típicos que suelen ocurrir al instalar roblox por primera vez.
Primero, debes saber acerca del Lag, un término en inglés que es utilizado cuando un juego parece que se ralentiza o que va a tirones, y que produce que la experiencia de juego no sea satisfactoria.El Lag es el síntoma más común de que algo está fallando (normalmente, la conexión a internet).

⚒️ Solucionar problemas gráficos en Roblox


Las tarjetas gráficas ejercen un papel sustancial en juegos en 3D como lo es Roblox. Ten en cuenta que no puedes jugar a juegos con gráficos decentes si no dispones de una tarjeta gráfica con un nivel aceptable.

Supongamos que tu juego se ralentiza constantemente, entonces necesitas comprobar el nivel de gráficos de Roblox así como las especificaciones de tu tarjeta gráfica. Si tu tarjeta gráfica es antigua y no tiene mucha potencia, deberás en este caso bajar el nivel de gráficos del juego.

Sencillamente haz clic en el enlace de escape para elegir el menú mientras juegas. Ahora sí que puedes cambiar el nivel de gráficos de Roblox y establecerlo en un nivel inferior. Si los Gráficos están configurados en ‘Modo automático’, entonces debes modificarlo a ‘Manual’, solo de esta forma vas a poder llevar a cabo los cambios necesarios.

Ten en cuenta que tener gráficos más bajos reducirá parte de la calidad de imagen de tus personajes y escenarios del juego, pero quitando este inconveniente, rebajar los gráficos supondrá que tu PC trabajará menos para renderizar el juego y podrás jugar a Roblox sin retrasos ni ralentizaciones.

En caso de problemas de conexión o Lag, prueba los siguientes pasos que os mostraremos a continuación:

  1. Abrir Roblox Studio, haz clic en “Studio” y luego vaya a la opción de herramientas> Configuración (IU del menú del sistema) o archivo> Configuración (IU de RibbonBar)
  2. Más tarde, haga clic en el pequeño icono que aparece en la columna izquierda de la ventana que tienes abierta.
  3. Haz clic en “Aceptar”.
  4. Ahora ajusta tu nivel de gráficos manualmente en la configuración de “Nivel de calidad”.

Por último, pero no menos importante, necesitas verificar bien los recursos que están consumiendo espacio innecesario en tu PC. Esto también puede provocar que tu Roblox se ralentice. Si quieres saber más sobre cómo quitar los procesos abiertos en tu PC que consumen más memoria RAM te recomiendo el siguiente artículo: Identificar los programas que consumen.


📡 Solucionar problemas de conexión en Roblox


  1. Roblox tiene problemas con o falla en cargar juegos en línea, a veces le muestra al jugador un mensaje de error (que puede incluir mensajes de “No se pudo conectar” o “Error de ID = 17”).
  2. La carga de la pantalla en el sitio web lleva mucho tiempo o nunca termina de cargarse.
  3. El jugador puede visitar juegos en los modos Construir o Editar, pero no en el modo Reproducir.
  4. Los juegos te dicen aleatoriamente que se han cerrado.

Esto sucederá debido al firewall, la conexión a Internet lenta / Big Game, el Juego / lugar vacío y el juego / lugar malo. Si este método tampoco funciona correctamente. Por favor, intente otro paso que proporciona a continuación.

  1. Asegúrese de estar usando una versión compatible y más actualizada de su navegador para jugar a Roblox.
  2. Restablecer la opción de Internet (sólo Windows).
  • Abre Internet Explorer (específicamente este navegador)
  • Abra el icono de engranaje> Opciones de Internet
  • Abre la pestaña Avanzado
  • Haga clic en el botón Restablecer
  • Cerrar Internet Explorer
  • Intenta jugar de nuevo

3. Compruebe la configuración de seguridad de su navegador.

4. Compruebe la conexión inalámbrica

5. Eliminar / Deshabilitar y Ad-Blocker complementos del navegador

6. Asegúrese de que los puertos apropiados estén abiertos

7. Configure su firewall o enrutador.

8. Reinstalar Roblox.


⚒️ Hardware y requisitos del sistema operativo


Ahora os indicaremos los requisitos mínimos del sistema para jugar a Roblox. Si tienes inconvenientes para jugar, lo más normal es que debas actualizar tu PC. Lee este artículo de asistencia para comprender los requisitos del sistema para teléfonos móviles y  PC.

Requisitos del sistema operativo


  • PC/Windows: Roblox se instalará en Windows XP; no obstante, para un desempeño óptimo, sugerimos Vista, Windows 7, Windows 8 / 8.1 o Windows 10. Para Windows 8 / 8.1, vas a necesitar realizar Roblox en modo Escritorio, debido a que el modo Metro (la interfaz de arranque en mosaico) no está en la actualidad permitido.
  • Mac: Roblox se instalará en 10.7 (Lion) y superior – y solo en Intel Mac.
  • Linux: Roblox no funciona con Linux.
  • Mobile: Haz clic aquí para comprender los requisitos del sistema para Roblox Mobile.
  • Chrome OS: Se necesita Chrome OS versión 53 o superior, y primero tienes que activar Google Play Store en tu gadget.

Nota: la capacidad de grabación de video de Roblox solo trabaja en Windows Vista, Windows 7, Windows 8 / 8.1 y Windows 10. Es viable que los S.O.hace poco lanzados o las ediciones publicadas antes de los S.O. no sean compatibles inmediatamente.

Nota de XP: desde el 8 de abril de 2014, Microsoft detuvo el sustento y las actualizaciones para Windows XP. Para leer su afirmación oficial, por favor haz clic aquí.

Requisitos del sistema


    • Tarjeta gráfica: Roblox necesita DirectX 9 mínimo y Shader Model 2.0. Para conseguir el más destacable desempeño, sugerimos una PC de menos de 5 años con una tarjeta de video dedicada o una PC portátil de menos de 3 años con una tarjeta de video dentro.
    • Procesador: Roblox sugiere tener un procesador reciente (2005+) con una agilidad de reloj de 1,6 Ghz o superior. Hubo algunos inconvenientes con procesadores AMD antiguos.
    • RAM o memoria: Roblox sugiere que tenga por lo menos 1 GB de memoria en las PCs con el sistema operativo de Windows Vista, Windows 7, Windows 8 o Windows 10. Se sugiere por lo menos 512 Mb de memoria para Windows XP.
    • Espacio de almacenamiento: Roblox sugiere que tenga por lo menos 20 Mb de espacio de alojamiento del sistema para disponerRoblox.
    • Móvil: Haga clic aquí para comprender los requisitos del sistema para Roblox Mobile.

    Requisitos de internet


    Roblox sugiere una conexión a una red de 4-8 Mb / s como mínimo. En hogares más grandes, se sugiere un ancho de banda más fuerte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here