Roblox Studio ¿Qué es y cómo funciona?

roblox studio

Roblox Studio es un programa de edición creado por Roblox con la finalidad de proporcionar una variedad de herramientas de codificación y creación para el desarrollo de juegos para Roblox.



Explicación general de Roblox Studio


Para todos aquellos que no estéis muy familiarizados con Roblox Studio os explicamos a continuación los parámetros más importantes que tenéis que conocer y qué funciones aplican cada uno de ellos.

Archivo

Nuevo lugar – Abre un nuevo lugar

Abrir lugar – Abre un lugar existente en su computadora. Vaya a su lugar, haga clic en él y luego haga clic en “Abrir”.

Cerrar lugar – Cierra el lugar abierto actual.

Guardar – Guarda el lugar abierto actual. Si el lugar no tiene una ubicación definida en su computadora, le pedirá una ubicación.

Guardar como – Guarda el lugar abierto actual, pero siempre solicita una ubicación.

Publicar en Roblox – Después de hacer clic aquí, elija un lugar para actualizar. Su ubicación en el sitio de Roblox será idéntica al área de su espacio de trabajo.

Guardar selección como modelo – Le permite guardar el bloque o bloques actualmente seleccionados en su computadora. Solicitudes de ubicación.

Publicar selección como modelo – Le permite publicar los bloques actualmente seleccionados como modelo gratuito en el sitio web de Roblox, o sustituir un modelo existente por su selección.

Imprimir – Imprime lo que se muestra en la pantalla en una impresora de su elección.

Vista Preliminar de Impresión – Muestra lo que se muestra en su pantalla.

Configuración de impresión – Ajuste la configuración para su impresión desde Roblox.

Lugares de acceso reciente – Enlaces para abrir los lugares que has abierto recientemente.

Exit – Salir de Roblox Studio.

Inicio

Seleccionar – Selecciona una pieza/modelo. Tenga en cuenta que las piezas muy grandes no se pueden mover. Mueve una pieza/modelo, pero sólo puede moverse en 6 direcciones preestablecidas.

Escala – Cambiar el tamaño de las piezas solamente. Sólo puede escalar en 6 direcciones preestablecidas.

Rotar – Gira una pieza.

Transformar – Combina todas las herramientas anteriores.

Modelo

Seleccionar – Selecciona una pieza/modelo. Tenga en cuenta que las piezas muy grandes no se pueden mover con esta herramienta.Mueve una pieza/modelo, pero sólo puede moverse en 6 direcciones preestablecidas.

Escala – Cambiar el tamaño de las piezas solamente. Sólo puede escalar en 6 direcciones preestablecidas.

Rotar – Gira una pieza.

Transformar – Combina todas las herramientas anteriores.

Ancla – No permite que un objeto sea movido por una fuerza ambiental (La persona que edita el lugar no es una fuerza ambiental).

Color – Cambia una parte para que tenga ese color.

Material – Modifica un material.

Unión – Fusiona las partes para crear una parte de unión.

Negativo – Convierte la pieza seleccionada en una pieza negativa. Cuando se une con otra parte, restará de esa parte y creará una unión.

Separar – Separa las partes de la unión.

Superficie

Suave – Aplica la superficie “lisa” a una faceta de un bloque. La superficie lisa no asegura un bloque a otro bloque.

Pegamento – Aplica el “pegamento” a una faceta de un bloque. La superficie del pegamento une un bloque con otro pero se romperá después de que una cierta cantidad de tensión sea aplicada por un personaje o una explosión a menos que esté anclada.

Soldar – Aplica la superficie “soldar” a una faceta de un bloque. La superficie de soldadura une un bloque con otro y sólo puede romperse por explosiones si no está anclada.

Espárrago – Aplica la superficie de “espárrago” a una faceta de un bloque. La superficie de la isla sólo se une a las superficies de entrada. Las juntas sólo pueden romperse por explosiones a menos que estén ancladas.

Entrada – Aplica la superficie de “entrada” a una faceta de un bloque. La superficie de entrada sólo se une a las superficies de los espárragos. Las juntas sólo pueden romperse por explosiones a menos que estén ancladas.

Universal – Aplica la superficie “universal” a una faceta de un bloque. La superficie universal se une tanto a los espárragos como a las entradas. Las juntas sólo pueden romperse por explosiones a menos que estén ancladas.

Bisagra – Aplica la superficie de la “bisagra” a una faceta de un bloque. Cualquier cosa en la superficie de una bisagra, excepto los bloques pegados o soldados, puede girar libremente sobre la bisagra hasta que se rompan las juntas. Las juntas sólo pueden romperse por explosiones a menos que estén ancladas.

Motor – Aplica la superficie “motor” a una faceta de un bloque. Cualquier cosa en la superficie del motor, excepto los bloques pegados o soldados, girará constantemente sobre el motor hasta que se rompan las juntas. Las juntas sólo pueden romperse por explosiones a menos que estén ancladas.

Terreno

Generar – Genera terreno aleatorio.

Agregar – Agrega terreno.

Restar – Elimina el terreno.

Paint – Pinta el terreno.

Crecer – Agrega el terreno de una manera más suave.

Alisar – Alisa los bordes duros. Esto creará “crestas”, de las que puede deshacerse utilizando la herramienta de erosión.

Regiones – Una opción fácil para añadir, copiar, pegar, borrar, seleccionar, mover, redimensionar, rotar y rellenar el terreno.

Plugins

Un lugar para administrar plugins y acceder a herramientas de plugins. Son herramientas útiles para ayudarte a crear un juego.

Caja de herramientas

La caja de herramientas es uno de los activos más valiosos para los recién llegados a Roblox Studio. Si es nuevo en la interfaz, la caja de herramientas contiene todo lo que necesita. Desde un simple bloque hasta un complicado avión a reacción, la caja de herramientas contiene todo lo que los usuarios han subido a Roblox.

Para utilizar la caja de herramientas, haga clic en la opción caja de herramientas, luego haga clic en el menú desplegable en la parte superior de la caja de herramientas. Puede navegar a qué categoría, luego a qué objeto desea seleccionar y, a continuación, hacer clic en el objeto. El objeto aparecerá en el espacio de trabajo.

Además, al hacer clic en “Inventario” tendrá categorías para modelos y calcomanías hechas públicamente, así como modelos que hayas hecho por tu cuenta.

Explorador

El Explorador es una herramienta importante en Roblox, especialmente cuando su lugar contiene Jerarquía compleja y múltiples modelos. Al abrir el Explorador, encontrará una barra de herramientas que lista la jerarquía del lugar. Todos los objetos del lugar se almacenan normalmente en el Espacio de trabajo.

Propiedades

Abrir este menú le permitirá ver/editar las propiedades del objeto que ha seleccionado, por ejemplo, si selecciona un ladrillo, el menú mostrará el color, el material, el valor de reflectancia y el valor de transparencia del ladrillo, así como otras propiedades.

Salida

El menú de salida es donde se mostrarán los errores de guión y los mensajes de impresión. Siempre mostrará la ubicación del error y cuál es el error.


Accesos directos (computadora)


Nuevo lugar (Ctrl+N) – Crea un nuevo lugar en una nueva ventana.

Abrir lugar (Ctrl+O) – Le permite buscar un lugar en el equipo y luego abrirlo. Para abrir un lugar, haga clic en este botón, busque la carpeta en la que se encuentra su lugar en su ordenador, haga clic en el lugar y haga clic en “Abrir”.

Guardar lugar (Ctrl+S) – Le permite guardar el lugar que tiene abierto actualmente.

Seleccionar herramienta (Ctrl+1) – Alterna la herramienta seleccionada.

Herramienta de desplazamiento (Ctrl+2) – Alterna la herramienta de desplazamiento.

Herramienta de escala (Ctrl+3) – Alterna la herramienta de escala.

Herramienta Girar (Ctrl+4) – Cambia la herramienta de giro.

Herramienta Transformar (Ctrl+5) – Cambia la herramienta de transformación.

Cortar (Ctrl+X) – Toma el objeto seleccionado, lo elimina y permite que se pegue en su espacio de trabajo de forma infinita.

Copiar (Ctrl+C) – Toma el objeto seleccionado y permite que sea pegado en su espacio de trabajo infinitamente.

Pegar (Ctrl+V) – Debe haber copiado y cortado antes de usar – Toma el objeto cortado/copiado y lo coloca en el espacio de trabajo al hacer clic. Se puede utilizar infinitamente después de copiar/cortar.

Pegar en (Ctrl+MAYÚS+V) – Toma los objetos cortados/copiados y los inserta en el objeto seleccionado.

Duplicar (CTRL+D) – Duplica lo que esté seleccionado actualmente. Esto es útil si no quieres seguir desovando partes y anclándolas. No se pueden pegar objetos que hayan sido cortados/copiados.

Deshacer (Ctrl+Z) – Deshace la acción que acaba de realizar. El menú desplegable no sirve para nada en este momento.

Rehacer (Ctrl+Y) – Rehace la acción que acaba de realizar. El menú desplegable no sirve para nada en este momento.

Grupo (Ctrl+G) – Le permite agrupar los objetos seleccionados y bloquear la agrupación para que todos puedan ser seleccionados y movidos juntos cuando sea necesario.

Desagrupar (Ctrl+U) – Interrumpe la conexión de un grupo seleccionado de objetos.

Cambiar colisiones (Ctrl+MAYÚSCULAS+C) – Cambia si las colisiones de las piezas están activadas o desactivadas. Si está activada, no podrá mover las piezas a través de otros objetos.

Girar (Ctrl+R) – Gira el objeto seleccionado en un eje vertical.

Inclinación (Ctrl+T) – Gira la pieza seleccionada sobre un eje horizontal.

Mover hacia arriba (E) – Mueve la cámara hacia arriba.

Mover hacia abajo (Q) – Mueve la cámara hacia abajo.

Separar (Ctrl+MAYÚSCULAS+U) – Separa la(s) parte(s) seleccionada(s).

Espacio local/global (CTRL+L) – Cambia la forma en que se moverá el objeto actualmente seleccionado. Global Space le permitirá mover el objeto a lo largo del eje X, eje Y y eje Z del mundo, mientras que Local Space se moverá a lo largo del eje X, Y o Z del objeto. Los atajos de teclado se pueden ver y cambiar en cualquier momento en Archivo > Avanzado > Personalizar atajos.


Prueba


Tanto si no tienes scripts, como si todo tu sitio está programado, querrás probarlo en el Studio para que puedas detectar y eliminar los errores existentes en tu juego antes de lanzarlo al público, lo que aumentará el respeto de los jugadores por ti. Hay tres opciones para probar, localizadas en la columna ‘Prueba’:

Jugar – Lleva a tu personaje a un lugar de desove. Si no hay lugares de desove en el mapa, el personaje es desovado en el centro del mapa.

Jugar Aquí – Despierta tu personaje donde está tu cámara actualmente.

Correr – El lugar se mueve pero sin que el personaje se desplace.


Publicación


Una vez que haya terminado de editar y probar su sitio, ¿Quiere subirlo a Roblox para que otras personas y usuarios puedan jugarlo? Vaya a Archivo > Publicar lugar en Roblox y siga los pasos para publicarlo. O si tu juego ya está publicado, haz clic en “Publicar en Roblox” aquí. Dependiendo del tamaño de tu sitio y de tu velocidad de subida a Internet, puede tardar entre 5 y 30 segundos o más en publicarse. Tu lugar está ahora cargado en Roblox para que los usuarios jueguen en él.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here